HOTELEROS RESINTIERON LA BAJA OCUPACIÓN, A CONSECUENCIA DE LAS DESINFORMACIÓN DE LAS AUTORIDADES

En consecuencia de la desinformación generada por autoridades Estatales y Federales con el anuncio del cierre de playas y frontera, los sectores hoteleros de vieron afectados, provocando la baja afluencia de la población guatemalteca para esta semana santa.

al respecto Alejandro García Ruiz Integrante de las Asociación de Hoteles y Moteles CANACO Tapachula, Dijo que pese a las expectativas que tenían, los hoteleros resintieron económicamente la baja afluencia de extranjeros, derivado a la cancelación de habitaciones por las desinformación de las autoridades.    

La desinformación provocada por el Gobierno, provoco cancelaciones y la baja ocupación en hoteles de la región.

Lamentó la baja ocupación hotelera, la cual se ubico en un 20 por ciento luego de que las mismas autoridades se retractara de las acciones por realizar; lo que dejo cancelaciones y un daño económico significativo.

Mencionó que desafortunadamente se carece del interés de las autoridades por realizar las acciones de promoción turística a la región, donde es la industria privada la que realiza este tipo de acciones para impulso del turismo.

Agregó en la necesidad de que, quienes conforman el sector hotelero pueden consolidarse para exigir a las autoridades el que tienen las acciones de promoción para la región, y que la propaganda se quede en la región.

Se pide el que las autoridades apliquen campañas turísticas con el que es retenido producto de la llegada de extranjeros a la región.

Aseguró que pese a que la región no es un destino turístico por naturaleza, se tienen el potencial para que se promocionen distintos escenarios que pueden ocuparse como destinos de interés para la población, por ello exhorto a que se tengan un mayor interés de la autoridad.

Indicó que mucha de las actividades económicas de la región, es obtenida de la llegada de la población de Guatemala, misma que inyecta el recurso económico para muchos de los comercios y sectores de la zona.

Finalmente reconoció que de no generar generar la desinformación por las autoridades, muchos de los hoteleros y sectores turísticos hubiesen incrementado la derrama económica.