Los habitantes del fraccionamiento La Floresta, ubicada al sur oriente de la ciudad de Tapachula, están hartos de pagar por agua que no consumen; pues, tienen 5 meses sin recibir el servicio.
Viven con un chorrito en la tubería que envía el Comité de Agua Potable y Alcantarillado, una vez por semana, pero que no llenan 2 cubetas.
Se cansaron de esperar una respuesta, por ello, se manifestaron en las oficinas del organismo municipal, para exigir se normalice el servicio.
“Tenemos 5 meses sufriendo por el agua, no nos llega nada en toda la floresta, ya no soportamos está situación y por eso estamos acá manifestándonos, para que nos den solución y COAPATAP deje de cobrar por un servicio que no da”.
Reina Reyes / Presidente del Fraccionamiento La Floresta.
El problema de la falta de agua en dicho fraccionamiento viene desde el 2015, pero se agudizó en este año.
Estas familias viven comprando 3 veces por semana el vital líquido a empresas particulares; lo que, significa un duro golpe a su economía, porque al mes, también tienen que pagar el recibo por el servicio de agua que no tienen.
“Cada 2 días hay que comprar 200 pesos de agua para la casa, martes, jueves y sábado, son 600 pesos a la semana, 2400 al mes más el pago de 180 pesos del recibo, que ese sí, nunca falta”.
Gilberto / Habitante del Fraccionamiento La Floresta.
Manifestaron que otras colonias aledañas como Laureles, Santa Clara y Democrática Magisterial si tienen agua, por lo que es un problema en las tuberías que COAPATAP se niega a reparar.
La gente está sufriendo por esta falta de agua, son alrededor de 300 familias que, de no tener una respuesta, dejarán de pagar el recibo que envía COAPATAP y cuando quieran cortarle el servicio a un vecino, todos saldrán a respaldarlo.
La falta de agua puede traer complicaciones graves a la salud, por ello, hacen un llamado urgente a las autoridades locales para darle solución a este problema que tiene al menos 7 años.