Saltar al contenido

Hartos de pagar por agua que no consumen en Tapachula.

Los habitantes del fraccionamiento La Floresta, ubicada al sur oriente de la ciudad de Tapachula, están hartos de pagar por agua que no consumen; pues, tienen 5 meses sin recibir el servicio.

Viven con un chorrito en la tubería que envía el Comité de Agua Potable y Alcantarillado, una vez por semana, pero que no llenan 2 cubetas.

Se cansaron de esperar una respuesta, por ello, se manifestaron en las oficinas del organismo municipal, para exigir se normalice el servicio.

“Tenemos 5 meses sufriendo por el agua, no nos llega nada en toda la floresta, ya no soportamos está situación y por eso estamos acá manifestándonos, para que nos den solución y COAPATAP deje de cobrar por un servicio que no da”.

Reina Reyes / Presidente del Fraccionamiento La Floresta.

El problema de la falta de agua en dicho fraccionamiento viene desde el 2015, pero se agudizó en este año.

Estas familias viven comprando 3 veces por semana el vital líquido a empresas particulares; lo que, significa un duro golpe a su economía, porque al mes, también tienen que pagar el recibo por el servicio de agua que no tienen.

“Cada 2 días hay que comprar 200 pesos de agua para la casa, martes, jueves y sábado, son 600 pesos a la semana, 2400 al mes más el pago de 180 pesos del recibo, que ese sí, nunca falta”.

Gilberto / Habitante del Fraccionamiento La Floresta.

Manifestaron que otras colonias aledañas como Laureles, Santa Clara y Democrática Magisterial si tienen agua, por lo que es un problema en las tuberías que COAPATAP se niega a reparar.

La gente está sufriendo por esta falta de agua, son alrededor de 300 familias que, de no tener una respuesta, dejarán de pagar el recibo que envía COAPATAP y cuando quieran cortarle el servicio a un vecino, todos saldrán a respaldarlo.

La falta de agua puede traer complicaciones graves a la salud, por ello, hacen un llamado urgente a las autoridades locales para darle solución a este problema que tiene al menos 7 años.