Haitianos toman puente y vialidades, en protesta de la falta de atención de migración.

La falta de atención de las autoridades de migración, en los proceso regulatorios de cientos de haitianos, desató el enojo de esta comunidad quienes a manera de represión cerraron el paso vehicular de la 4 sur a la altura del puente del libramiento sur, lo que dejo largas filas de vehículos principalmente de carga.

Asimismo mucha de la población se mostró inconforme y molesta al llegar a este tramo carretero, y toparse con este bloqueo, ya que se afecta a terceros, esto pese a entender las condiciones de la molestia del contingente migrante, no obstantes aseguraron que este bloqueo se debió situar en otro sitio para externar su molestia.

Muchos conductores que buscaban salir del municipio, se quedaron parados sin la posibilidad de llegar a sus hogares, los cuales señalaron el que se violentan los derechos de la población local, al quedarse a la merced de la población haitiana.

Por su parte personas que se desempeñan como vendedores a las orillas de este tramo carretero desaprobaron la determinación de la población migrante por tomar estas vialidades, ya que provoca daños a quienes circulan por esta arteria vial.

Destacaron que durante gran parte del día, no se tuvo la intervención de las autoridades para mantener el orden y dar solución a las demandas de la población migrante.

Enfatizaron que para muchos que realizan la venta, les afecta de manera económica ya que se les imposibilita el realizar la venta, disminuyendo el consumo de su producto.

Añadieron que la falta de intervención de las autoridades de seguridad y de migración, podría generar el enfrentamiento entre la población local y este sector, ya que la misma autoridad han dado el control a los migrantes, dejando que tomen estas vialidades.

Cabe destacar que este bloqueo se inicio alrededor de las 10 de la mañana esto por la molestia de haitianos, quienes en todo momento impidieron el flujo de vehículos.