HABITANTES DE TAPACHULA INCONFORMES POR EL INCREMENTO DE PRECIO EN EL GAS DOMESTICO.

Los combustibles han sido un tema que ha generado inconformidad en los diferentes sectores de la población, por lo que a la par de la gasolina, el aumento en el costo del gas ha generado molestia entre la ciudadanía, ya que este aumento lacera sus economía familiar.

al respecto Ezequiel Guzmán Habitante de Fraccionamiento los coquitos, mencionó que desafortunadamente se ha tenido un daño económico, puesto que cada vez , se incrementan los costos del gas, lo que ha generado inconformidad debido a que las autoridades aseguraron que los costos se mantendría, sin embargo el precio constantemente aumenta.

Añadió que el tanque de 20 kilos han incrementado hasta en 70 pesos , donde este tiende a durar un aproximado de 2 meses;  situación que puede variar dependiendo del consumo y utilización.

Agregó que es contante el gasto que se hace para la compra de tanques de gas, por lo que en algunos casos, la población se mentaliza para no resentir este tipo de aumentos, sin embargo exigió a las autoridades el que se cumpla con las promesas que se hicieron, ya que muchos pagan sus impuestos para que se tenga una mejoría en el panorama económico hacia sus familias.

 

por su parte Martha Rosa Gordillo ama de casa y propietaria de comercio de comida señaló que pese a la esperanza que se tenía de una disminución de precios, se han aplicado aumentos que le deja un daño económico.

Como ama de casas tienen que economizar en diferentes insumos para poder comprar el gas doméstico, mismo que ha dejado de rendir , ya que en comparativa con años anteriores, este se termina mucho más rápido.

Finalmente señaló que se espera que la autoridad normalice el precio del gas, ya que el incremento en este insumo, ha provocado que el precios de los productos que utiliza para la elaboración de sus platillos aumenten de precio, obligándola a incrementar el costo de su comida.