Saltar al contenido

Habitantes al sur poniente de la ciudad afectados con los apagones diarios en sus colonias

Habitantes de la colonia Antorcha Vivah se inconformaron con el servicio de luz eléctrica que brinda la Comisión Federal de electricidad, mismo que en las últimas semanas les ha provocado múltiples apagones.

Por ello Federico Peña de león habitante afectado en la colonia señaló los apagones se han mantenido constantes, sin que sean producidos por las lluvias recientes, situación que daña a sus aparatos debido a las variaciones de voltaje.

Los apagones se tienen principalmente al sur poniente de la ciudad, provocando cortes de luz a muchas de las colonias que colindan con esta.

Aseguró, estos cortes de energía se presentan sin motivo alguno, y es desde días atrás que se vienen dando a todas horas, por lo que muchas de las colonias se quedan sin energía en horas de la mañana, noche o inclusive en plena madrugada.

Peña de león señaló son hasta 6 apagones diarios los que afectan a estas colonias, situación que genera malestar debido a que los aparatos eléctricos resienten este problema, situación la cual molesta ya que la comisión no se hará responsable de los fallos de estos aparatos.

Mencionó, a la fecha no se ha tenido el acercamiento con el personal de la CFE, no obstante, se buscará que se les dé una explicación del porque la falla eléctrica.

Agregó, durante mucho tiempo se han tenido este tipo de apagones, los cuales han aumentado últimamente, situación que se piensa puede ser provocada ante la instalación de la nueva plaza en la zona sur de la ciudad.

Concluyó, será este próximo lunes que algunos habitantes acudirán a las instalaciones de la comisión para tener un diálogo con el personal encargado, por lo que exhorto a que los encargados les reciban y sean atendidos sus necesidades, ya que tienen la incertidumbre del porque los apagones en estas colonias.