Gobierno incumple con reconstrucción de viviendas en comunidades de Tapachula.

Luego del sismo de 2017, el gobierno ha incumplido con los apoyos para la reconstrucción de vivienda, tal es el caso del señor Ricardo laparra del ejido Toluca quien perdió su patrimonio y el de su madre, y a la fecha la dependencia de la SEDATU ha dado largas.

Mencionó que luego de realizar las diligencias necesarias después del sismo, la secretaría se ha deslindado del proceso, esto, pasando el caso y los oficios a otras instituciones sin que se les dé respuestas a sus peticiones.

Señaló que a últimas fechas su caso se turno a la Comisión de vivienda, para que esta le dé solución, sin embargo, le ha señalado será hasta el 2022 que se le pueda dar continuidad a sus solicitud.

Menciono que debido a la condiciones  en la que viven, y la desatención de la autoridades,  su mama se ha lastimado y a la fecha  no se ha podido recuperar, por lo que la movilidad se ha vuelto limitada.

Asimismo dijo se tienen otras familias que están en la misma situaciones, que luego de los daños por el sismo, la dependencia de igual manera les ha incumplido con los apoyos, por lo que permanecen a la espera de que se les otorgue dicho incentivo económico.

Agregó que su vivienda era humilde y construida de lamina, la cual sufrió la pérdida total quedando solo los cimientos de esta, por lo que tuvieron que adaptar por cuenta propia y con ayuda de familiares, el cuanto de cocina como vivienda provisional.

Hizo el llamado a las autoridades para que atiendan las necesidades de las personas que fueron afectadas por el sismo pasado, a la par de que los lugares en las oficinas están ocupados por personas que puedan cumplir con el trabajo a realizar.