Gobierno de Tapachula realiza talleres para autoemplar a mujeres.

A manera de generar estrategias para autoemplear a mujeres de la localidad, las autoridades del DIF Municipal dieron inicio a una serie de cursos, y con ello capacitar a amas de casas o emprendedoras en diferentes oficios.

al respecto Liliana Mayela Trejo Rubiera Presidenta del Dif Municipal menciono que es en coordinación con otras dependencias, que se busca difundir en sectores femeninos principalmente el que tengan una forma de autoemplearse y con ello generar el emprendimiento.

Agregó que son tres cursos los que se imparten el primero de elaboración de lámparas con materiales de la región, asimismo un curso de bisutería y de pintura textil.

Mencionó que por la situación sanitaria se busca impartir los cursos en grupos pequeños, a la par de que se intenta que los participantes puedan realizar estas actividades en  tiempos libres, y con ello comenzar una idea de emprendimiento, a la par de que también pueden ser utilizadas como actividades ocupacionales.

Puntualizó que de momento estos talleres se realizan para la población de las colonias de Tapachula con una duración de un mes y medio en el cual se les enseña a realizar este tipo de actividades bajo los protocolos sanitarios ante la pandemia.

por su parte Lucia López  agradeció que la autoridad realice este tipo de actividades que son en beneficio mujeres que se pueden autoemplar y tener una actividad que le permita tener un idea de negocio.

Finalmente Mariana Hernández señalo se busca aprender un oficio y con ello tener un emprendimiento a manera de tener un recurso propio y contribuir con los gastos familiares.