Fundaciones de rescate de perros de la calles, organizan actividades para solventar gastos.

El problema de perros de la calle es atendido por muchos grupos de personas que se han conformado para el rescate de mascotas abandonadas, esto,  a manera de darle cobijo, una de ellas la fundación de Peluditos sin hambre, quienes realizan diferentes actividades para obtener el recurso económico para atender a las mascotas rescatadas.

En este sentido Yoceline Yong Castillejos presidente de esta fundación dijo  que desafortunadamente son las asociaciones o fundaciones las que corren con los gastos, generando un impacto económico fuerte a los bolsillos de muchos de los integrantes, ya que el pago corre a cargo de estos grupos.

Añadió que muchos de estos grupos carecen del apoyo de las autoridades, por lo que tienen que buscar espacios para realizar la venta de artículos que son donados para recaudar fondos para la atención medica de muchas mascotas.

Reiteró que se tiene a un aproximado de 10 mascotas bajo resguardo por lo que se tienen que solventar los gastos tanto en alimentación como en sus tratamientos o cuidados.

Señaló que ante la gran cantidad de mascotas en las calles, se tienen la intención de continuar con el rescate de perros y gatos que son abandonados.

Agregó que esta labor es por iniciativa propia de muchas personas que se han sumado a esta iniciativa de manera altruista para rescatar a las mascotas de las calles, actividad que se ha logrado continuar gracias a la participación de las población que se ha sumando a esta causa.

Mencionó que para los interesados en participar dentro de esta fundación se pueden comunicar a las paginas oficiales en las redes sociales para sumarse a esta iniciativa.

Concluyo en que la población continúe ayudando a este tipo de fundaciones, las cuales e mantienen de la venta de los distintos artículos y productos, recurso que se transforma en la ayudad que necesitan las mascotas rescatadas.