Fuga de drenaje inunda calle de la colonia El Vergel

Tapachula, Chiapas.- Un grave foco de contaminación se manifiesta de manera permanente en agravio de los vecinos de la Colonia El Vergel, sobre la calle Azucenas y Camelias, donde la conducción del drenaje colapsó y las aguas negras navegan por las calles, se introducen en las viviendas y hasta afecta a una iglesia adventista.

Los vecinos inconformes, expresaron que estas condiciones de insalubridad tienen más de 3 años, y la familia más afectada por esta fuga de drenaje, ha tenido que gastar económicamente para tratar de solucionar el problema, pero al parecer el inconveniente es mayor, ya que se trata de toda la tubería de la calle.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades municipales, principalmente del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula a que apoye a las familias que se encuentran sufriendo con este foco de infección, ya que los olores son insoportables y la contaminación del aire provocará un daño en la salud de todas las familias de esta zona.

Don Javier López, quien tiene su domicilio enfrente de este registro de drenaje, proporcionó videos y fotografías de cómo cada que llueve el drenaje se colapsa y las heces fecales y demás desperdicios se introducen a su vivienda, y también en una iglesia adventista que colinda con su casa.

Los niños y adultos mayores, son los más vulnerables a este foco de contaminación, pues al cabo de esta fuga de drenaje se han comenzado a enfermar de la piel y de las vías respiratorias, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades para que atiendan esta denuncia.

Explicaron que hace algún tiempo, llegaron algunos trabajadores del municipio, para tomar algunas medidas de la calle, pusieron algunas marcas en las paredes, argumentando que se iba a rehabilitar la calle, pero ya tiene más de un año de eso y nunca más regresaron. 

Dijeron que no es posible que las autoridades de salud dicen todos los días que se deben guardar las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, cuando durante tres años, estas familias han convivido con este foco de infección, y nadie hace algo al respecto, además este drenaje a cielo abierto, provoca la proliferación de zancudos transmisores de enfermedades.