Saltar al contenido

Fuga de drenaje enferma a vecinos de vida mejor.

En los andadores 15, 16 y 17 del fraccionamiento Vida Mejor, 4 drenajes han colapsado y desde hace 2 semanas son un foco de contaminación que pone en riesgo la salud de las familias.

Al menos 200 familias son afectadas por esta fuga de aguas negras que se estanca en los andadores y frente a las viviendas, provocando que la gente tenga que caminar entre el agua contaminada.

“Anoche no llamó la atención el olor fétido que se sentía en el fraccionamiento y toda el agua estaba rebalsando en los andadores y esto están provocando vómito y diarrea en los niños, incluso, mi nieto está enfermo desde la semana pasada”.

Carmen Arévalo López / Habitante del Fraccionamiento Vida Mejor.

El líquido de las heces fecales y su fétido olor se extiende por todo el fraccionamiento, afectando a por lo menos 3 manzanas y 80 viviendas.

Los colonos manifestaron, que toda la tubería de drenaje está azolvada y los registros presentan fuga.

 “Ya tiene como 15 días que se reportó a COAPATAP y no nos hacen caso, nadie viene, y la verdad el olor es insoportable, hay una escuela cerca y las enfermedades están a la orden del día, además, está afectando a otros andadores”.

Gladys Catalán Ojeda / Habitante del Fraccionamiento Vida Mejor

Apenas una noche atrás, la fuga era tan grande que afectó a familias del ejido Raymundo Enríquez, quienes llegaron a pedirle a los colonos que solucionen este problema.

Hacen un llamado urgente a COAPATAP para que desazolve la red de drenaje; debido a que tienen cerca de 5 años con este problema y no han realizado trabajos de mantenimiento.

“Todos los vecinos ya no podemos ni salir a caminar en los andadores, porque tenemos que caminar entre el agua sucia, el perjuicio es grande, por ello, pedimos que las autoridades solucionen este grave problema de fondo, para que no vuelva a suceder”.

En el momento de la entrevista una cuadrilla del Comité de Agua de la ciudad llegó a realizar el trabajo de limpieza de la red de drenaje, los vecinos esperan que con esta medida el problema quede solucionado y los registros no vuelvan a contaminar en los andadores del Fraccionamiento Vida Mejor.