FUGA DE AGUAS NEGRAS AFECTA A NEGOCIOS DEL CENTRO DE TAPACHULA.

Una fuerte fuga de aguas negras con más de 15 días, es el dolor de cabeza de varios comerciantes del centro de la Tapachula.


Un fétido y contante olor a drenaje sobre la 3ra. poniente, entre las avenidas 10 y 12 norte, afecta a los comerciantes de la zona centro de la ciudad, pues todos los días tienen que soportar el desagradable olor, debido al intenso calor y al estancamiento del agua.

Keily Hernández, encargada de un Hotel sobre la 3ra. Poniente, dijo, que los huéspedes se han quejado del fuerte olor y aquellos clientes que solicitan información, deciden no hospedarse al sentir la peste.

El problema ya tiene más de 15 días y esto ya afectó el negocio, porque, los huéspedes se quejan del fuerte olor”.

Keily Hernández / Encargada de Hotel.


En el lugar hay negocios con venta de ropa, tiendas de abarrotes, estéticas, venta aguas frescas, vendimia de frutas y verduras y puestos de comida.

Son alrededor de 25 locales afectados por el desagradable olor.

Candelaria Cansino, atiende un negocio de comida, señaló que desde que apareció la fuga, la clientela siente desconfianza de llegar al establecimiento a consumir alimentos.

“La gente viene, pero lo hace con desconfianza, porque el olor entre las 10 y 14 horas es insoportable, de hecho, las ventas están muy bajas por lo mismo del mal olor”.

Candelaria Cansino / Encargada de local de comida.


Las ventas en los negocios de comida han caído un 50%, por culpa de esta fuga, incluso en algunos ya se presentaron casos de gente enferma.

La fuga se ubica sobre la banqueta y parece que el agua brota de uno de los registros particulares. El mal olor llega hasta una terminal de taxis y combis, en donde los usuarios, se quejan del mal olor.

Según los afectados, ya fue reportada ante COAPATAP, pero no hay llegado a solucionar este foco de contaminación.