Fuga de agua inunda calles céntricas de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Un desperdicio del vital líquido representa dos fugas de agua en pleno centro de Tapachula, donde decenas de familias se ven afectadas, por lo que pidieron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), brindar la atención necesaria, debido a que desde hace mucho tiempo se ha reportado y no han hecho nada.

Uno de los desperfectos se encuentra sobre la 14ª. Avenida sur, entre central y segunda poniente, y la otra está sobre la segunda poniente de esta ciudad, por lo que es importante que las autoridades atiendan esta denuncia, debido a que son miles de litros que se desperdician todos los días.

Los vecinos argumentaron que, esta situación no es nueva, ya que, desde hace varias semanas, es constante el desperdicio de agua, y aunque han hecho llegar los reportes a las oficinas y por vía telefónica al COAPATAP, hasta el momento no se han presentado cuadrillas a verificar y reparar la fuga.

A pesar de que hay unas calles aledañas que fueron construidas recientemente, se presume que la tubería colapsó, por el traslado de automotores pesados, ya que del pavimento se observan las filtraciones de agua, por lo que los habitantes nada han podido hacer para impedir el desperdicio del vital líquido.

Lamentaron que, aun cuando en varias colonias de la ciudad no llega el agua a las viviendas debido al déficit con que opera la planta potabilizadora, el COAPATAP no ha evitado el desperdicio del vital líquido en esta zona de la ciudad.

Señaló que la fuga de agua también se convierte en un riesgo a la salud de las familias, ya que sobre el trayecto se encharca, convirtiéndose en un foco de proliferación del zancudo transmisor de enfermedades.

Los vecinos detallaron que la calle en donde se encuentra la fuga corre el riesgo de sufrir un deterioro, ya que el agujero en donde sale el agua con el paso de los días, se va haciendo más grande y se convertirá en un problema mayor.

Finalmente, reiteraron el llamado al COAPATAP para que realicen lo más pronto posible la reparación de la fuga de agua, debido a que, por la condición de humedad en la calle, personas de la tercera edad y niños han resbalado, provocándose lesiones de consideración.