Foro de emprendedores Tapachula impulsa la creación de nuevas empresas.

Desde hace 4 años ininterrumpidos, el foro de emprendedores Tapachula, ha propiciado un ambiente de conferencias y platicas a jóvenes de la región soconusco; lo que ayuda a la creación de nuevas empresas.

Los emprendedores y las pequeñas empresas impulsan el crecimiento económico y crean empleos en la ciudad o el municipio de donde surjan.

En ese sentido, Héctor Hugo Colli Mata, Fundador del Foro Emprendedor Tapachula, señaló, en el 2017 inició este foro con la intención de acercar conferencias y platicas de empresarios, hacia los jóvenes de Tapachula e impulsar el emprendimiento.

“En estos 4 años la creación de pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Tapachula ha crecido un 40%; de estos foros los jóvenes se han llevado conocimientos y motivación que genera nuevas empresas”.

Héctor Hugo Colli Mata, Fundador del Foro Emprendedor Tapachula

Hugo Collí, explicó, son alrededor de 50 jóvenes de preparatorias y universidades que salen de cada foro con una idea de negocio y la aplican.

Al foro 2021, llegaran importantes conferencistas que dirigen empresas nacionales e internacionales, como la directora de Microsoft México,Verónica Peña; lo que, ayuda a los jóvenes empresarios y emprendedores a conocer más fondo del mundo de los negocios y las nuevas tendencias. 

En este punto, el fundador del Foro emprendedor, dijo, que son el desarrollo de las tecnologías el giro que tiene mucho margen para emprender.

De estos foros se han desarrollado o mejorado pequeños negocios: como una empresa de pulseras y collares de ámbar y otra de venta de botanas típicas de la región; así como el giro artesanal y han transcendido alumnos en desarrollo de tecnologías.

 “Nos ha ayudado mucho porque viene gente que conoce sobre el negocio, y esto lo aplicamos a nuestras empresas. A parte que aquí te encuentras con otros empresarios y negocios; lo que, te ayuda a dar a conocer tu empresa, tu producto o servicio”.

Gabriel García / Propietario de Negocios de Botanas.

Este 4 y 5 de noviembre el foro emprendedor Tapachula se desarrollará en el Teatro de la Ciudad con importantes ponencias y conferencistas de experiencia amplia en el mundo de los negocios, que ayudará a jóvenes y adultos que quieren emprender a tomar la mejor decisión.

Las personas que acudan a este foro, obtendrán un diploma con valor curricular.