Festival “Fray Matías de Córdova” regresará a Tapachula

El Ayuntamiento de Tapachula y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), firmaron un Convenio de Colaboración, mediante el cual se realizarán diversas actividades culturales, reafirmando la coordinación estrecha y el trabajo en unidad con el gobierno del estado.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y la directora General de Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, signaron el convenio que ampliará la difusión de las diversas manifestaciones culturales, favoreciendo la suma de esfuerzos, iniciativas, experiencias y talentos locales.
“Para la administración 2021-2024, la cultura es una herramienta de transformación e inclusión social, estamos trabajando en la recuperación de espacios públicos para que la población disfrute de la cultura como herramienta de unidad, de paz, crecimiento y de progreso”, subrayó la alcaldesa de esta ciudad.

Urbina Castañeda dijo que en la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la cultura da sentido de pertenencia y es el terreno fértil para la construcción de una sociedad más justa, democrática, incluyente e igualitaria.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer al Gobierno de Chiapas todo su apoyo para que el “Festival Fray Matías de Córdova” regrese a la Perla del Soconusco, en donde estamos seguros, contribuirá al fortalecimiento de la cultura y la cohesión social”, finalizó.

Mientras la directora general de Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, reconoció la alianza que existe con el Ayuntamiento de Tapachula para lo cual el Centro Cultural del Soconusco se incluye en el circuito en el que participan Tuxtla Gutiérrez San Cristóbal de las Casas, Tonalá y Tapachula.

Agradeció a la alcaldesa Urbina Castañeda por todo el respaldo para el impulso de las actividades culturales, tanto que en próximas fechas regresará el Festival Fray Matías de Córdova.

Los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno y Martha Carballo Andrade, atestiguaron la firma del convenio que busca integrar y promover las variadas expresiones culturales del Soconusco en las diversas regiones de la entidad chiapaneca.

Al evento asistieron por Coneculta, Manuel Gerardo Gutiérrez Ortiz; la coordinadora de Enseñanza y Fomento, Luisa Carolina Benítez Becerra; la directora de Promoción Cultura, Gabriela Medina Espinosa; el director de la Casa de la Cultura de Puerto Madero, Julio César López Ventura; la directora del Centro Cultural Soconusco, Norma Leticia Arellano Peñuelas y por el Ayuntamiento de Tapachula, los secretarios General, Roberto Fuentes Thomas y de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo.