Saltar al contenido

Festejo del día de las madres traerá un repunte del 200 por ciento.

Luego de reactivarse los festejos en la localidad comerciantes esperan se tenga un repunte en ventas debido al festejo del día de las madres, esto al ser un día donde se tienen movilidad comercial por parte de la población.

Al respecto José Elmer Aquiahuatl Herrera Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula indicó se tienen buenas expectativas que este próximo festejo reactive la economía de los comercios del centro de la ciudad.

Aseguró se espera un repunte económico del 200 por ciento para este 10 de mayo, donde serán negocios como restaurantes, venta de artículos y flores los más favorecidos.

Expresó, fue desde febrero que muchos de los comercios entraron a la normalidad, por lo que mucha de la actividad económica ha retornado, y han sido en los festejos anteriores donde se han tenido una mayor recuperación, tal como sucedió desde reyes, el 14 de febrero y próximamente el día de las madres.

Mencionó, la reactivación y de comercios para el festejo del día de las madres se da de manera paulatina, ya que son muchos los comercios que comienzan a tener la visita de la población en vísperas del 10 de mayo.

Añadió, de manera particular los comercios se encuentran en un 50 por ciento de su actividad en ventas, por lo que se tiene la expectativa de que este próximo festejo ayudara económicamente, e incluso algunos comercios ya tienen preparadas ofertas y promoción para la población.

Puntualizó, pese a que en otras regiones los protocolos sanitarios se han quitado, e incluso se ha opinado en el tema del cubrebocas, en la localidad buscan ser respetuosos de las acciones preventivas, ya que el llamado para el retiro de estas medidas por parte de la autoridad no ha sido autorizado.

Exhorto a la población en visitar los comercios del centro histórico, donde pueden encontrar la variedad de artículos y regalos, ya que los comercios se encuentran laborando en un 100 por ciento.