En San Antonio Cahoacán demandan seguridad y conclusión de calles

Tapachula, Chiapas.- Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán, lugar ubicado al sur oriente de Tapachula, solicitaron a las autoridades municipales el seguimiento de la obra pública, que comenzó en esta colonia hace dos años, pero por razones que desconocen, quedó inconcluso.

La presidente de esta colonia, Marleny Jiménez Ríos, mencionó que las autoridades se habían comprometido a culminar las obras de vialidades, pero quedaron sin terminar la continuidad de la avenida San Antonio y la Calle Benito Juárez, por lo que pidieron la intervención para que esta situación se solucione.

Asimismo, se refirió a la falta de seguridad en este lugar, puesto que hace unos meses, la policía municipal había establecido una base ahí, ante los altos índices de inseguridad, y con ello el problema se había solucionado, sin embargo, no saben porqué se quitó la vigilancia y ahora los delitos se han vuelto a presentar.

Ya en esta situación, cuando se presenta algún hecho de inseguridad, llaman al 911, pero en la mayoría de las ocasiones no llegan a auxiliar a la población, por lo que, mediante un oficio, solicitaron que regrese la base de la policía municipal que daba tranquilidad a los habitantes de este lugar.

De igual forma, se refirió a la falta de alumbrado público que pone en peligro a las personas que transitan después de las 6 de la tarde, en el que las señoras y las jóvenes son las de mayor riesgo de ser asaltadas por los maleantes que aprovechan la oscuridad para sorprenderlas.

La señora Dora Ortiz Escobar, habitante de esta colonia, también se refirió a la falta de alumbrado público, que sumado a la presencia de migrantes por la cercanía con el albergue Belén, propicia que toda esta zona sea insegura, por lo que reiteraron la exigencia a las autoridades para que atiendan esta situación.

Confiaron en que las autoridades municipales atiendan estos llamados de auxilio, porque decenas de familias se ven afectadas directamente por estas circunstancias, además que se requiere de estos servicios por ser una de las colonias con más necesidades en Tapachula.