EMPRESAS DE TECNOLOGÍA Y ACCESORIOS INCREMENTARON VENTAS EN PANDEMIA.

Luego del paro de actividades escolares presenciales, la enseñanza a través de los medios tecnológicos se volvió indispensable, lo que permitió el crecimiento económico y aumento las ventas, en establecimientos que comercializan artículos, dispositivos digitales, y productos tecnológicos, para continuar con la enseñanza desde sus hogares.

Al respecto Brenda Carrasco Gerente de sucursal de tienda de tecnología y electrónica, mencionó que durante la pandemia se incrementaron las ventas hasta en un 50 por ciento, principalmente de artículos para realizar la interacción en conferencias.

Empresas de tecnologías se vieron favorecidas, debido a la amplia demanda en los hogares, para que cada integrantes tomara sus clases en línea o no se quedara incomunicado.

Señaló que la pandemia ha provocado que las familias se actualicen y compren este tipo de artículos digitales, y que los sectores educativos también  adecuen la manera de continuar con las clases a distancia.

Mencionó que después de que se tuviera el repunte en las ventas de diversos artículos, a cuatro meses ya se ha normalizado la venta de este tipo de productos, donde son los de mayor utilización tanto en conferencias como para la conectividad escolar, los productos que continúan con su comercialización.

Por su parte Obed García Díaz proveedor de artículos para telefonía, señaló que al igual que en los aparatos de computación, los artículos para móviles también incrementaron su demanda debido a la clases en línea.

Se incremento la compra de accesorios desde audífonos hasta micas protectoras para los aparatos móviles, mientras que en tiendas de tecnología, se compraron artículos tales como Mouse, teclados, memorias entre otros productos más.

Finalmente coincidió que derivado de la pandemia los sectores en la venta de tecnología vieron un mayor incremento     en la compra de sus productos, para que la población continúe con las clases y la conexión en línea.