Empresarios no aguantarían un nuevo cierre por Ómicron: CANACO

Tapachula, Chiapas.- Ante el incremento de casos de contagio de la variante Ómicron en el país, donde se han registrado consecutivamente máximos históricos, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tapachula, pidió a los empresarios y consumidores, continuar ejerciendo las medidas sanitarias para evitar medidas restrictivas.

El presidente de este organismo empresarial, Hernán Betanzos Díaz, mencionó que la economía de muchos empresarios ya no aguantaría un nuevo cierre de negocios a causa del incremento de casos de Covid-19, pues con la experiencia que se tuvo en el 2020, las condiciones ahora podrían ser fatales.

Mencionó que es primordial cuidar la salud, pero también es necesario cuidar la economía de la localidad, ya que miles de familias dependen de la activación económica de los negocios, por lo que invitó a los empresarios no descuidar las medidas sanitarias y a la población a acudir a la vacunación.

Consideró que el 2021, fue un año muy difícil para la economía de la frontera sur, sin embargo, ven con mucha esperanza este 2022, ya que la población sabe qué hacer para evitar el contagio del virus, además que el gobierno ofrece la posibilidad abierta y gratuita de vacunarse a los mayores de 15 años.

Mencionó que, durante el 2021 a pesar de lo complicado de la segunda y tercera ola de la pandemia, ninguna empresa adherida a la CANACO cerró sus cortinas de manera definitiva, incluso tiene planes de insertar a más empresas para este año, ya que dijo, que organizados podrían conjuntar mayores beneficios.

Actualmente la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula, cuenta con 500 socios, pero dado a que en Tapachula hay alrededor de 11 mil unidades de negocios, se pretende afiliar a cuando menos 5 mil nuevos socios para este 2022, afirmó Betanzos Díaz.