EMERGENCIA SANITARIA EN TAPACHULA POR FUGA DE DRENAJE; 200 FAMILIAS AFECTADAS.

Alrededor de 200 familias de la colonia San Agustín, sufren la contaminación severa provocada por una fuga de drenaje.

Son unas 800 personas que enfrentan esta emergencia sanitaria que deteriora su salud.

“Todos en la colonia estamos sufriendo esta grave contaminación, el olor llega a nuestras casas dia y noche y no sabemos que hacer”

Ema Gladis Chávez / Habitante Col. San Agustín. 

Durante 3 años; mujeres, niños, niñas y adultos mayores se enferman a consecuencia de respirar todo está inmundicia, que hasta ahora ninguna autoridad responde a la necesidad ciudadana.

 

“Amanecemos y nos acostamos con la fuerte pestilencia, durante el día estamos con dolor de cabeza, principalmente las mujeres embarazadas y los niños”.

Maurilia Santiago / Habitante de la Colonia San Agustín.

Explicaron que la tubería de drenaje se rompió a consecuencia de las lluvias, que por el escurrimiento de piedra y lodo esta colapsó.

Piden auxilio a las autoridades y del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula para arreglar este problema.

La fuga de drenaje ha formado un arroyo de agua sucia que atraviesa toda la colonia y pasa detrás de viviendas por espacio de unos 3 kilómetros hasta desembocar en el río Coatan.

“Pedimos auxilio de las autoridades sanitarias y de COAPATAP, porque estos olores nos están matando”

Incluso toda esta agua negra y pestilencia pasa por una escuela primaria, que en las próximas horas iniciara clases presenciales.

La mayor preocupación de estas familias es que su salud se deteriora por convivir todos los días con la peste y aunque han metido solicitudes, enviado fotos y recolectado firmas para que la autoridad acuda a solucionar el problema, han sido ignorado.