El taco, el platillo más tradicional de la cultura mexicana.

Al pastor, de asada, de guiso o de cabeza; tacos de res o de cerdo, son platillos representativos de las gastronomía mexicana, cada uno con toque especial que deleita los paladares de quienes los consumen, no por nada son uno de los platillos que ocupan la lista de los mas consumidos por población.

por ejemplo, uno de los tacos que en voz de quienes los preparan es un arte; es el taco de pastor, pues , se debe detener una técnica y experiencia , así como la herramientas para lograr la calidad deseada y que los comensales degusten de un buen corte de carne junto a su piña.

El taco al pasto en uno de las especialidades que necesita de mucha técnica para poder servirlo; a diferencia de los tacos de carne asada, en donde el truco para el sabor está en la preparación previa a cocinarlo.

Asimismo, estos acompañados de una buena salsa, para darle sabor a la preparación y mezcla los sabores de la carne a la brasa con el toque tatemado de los condimentos.

y del taco al pastor y de asado, otro de los cuales no puede faltar en el gusto del público, son los ricos tacos de cabeza; considerados por quienes los cocinan con mucho de los platillos más delicados en su preparación.

Los expertos en la preparación del taco, han asegurado que todo extranjero que prueba este platillo queda deleitado de la gran diversidad y especialidades que se pueden encontrar, así como de las salsa para degustar.

En Tapachula el gusto por los tacos ha llevado a que se tengas diversidad de especialidades para el gusto de cada personas, ya sea de res, cerdo, barbacoa; en incluso de guisos tradicionales, los cuales  han ido tomando relevancia en el gusto de la población, al ser un platillo que les acerca más a los preparado desde casas.

los tacos siempre serán reconocidos como uno de los platillos mas mexicanos, por ello la población, chuscamente le dicen que son parte de las vitamina T, y una de las delicias que siempre  estará en el Top Ten de los gustos de la gente.