El desabasto de gas LP en el Soconusco podría terminar el fin de semana

El desabasto de Gas licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de la región soconusco podría terminar durante el fin de semana.

En los últimos 5 días la escasez del producto en municipios del soconusco fue uno de los temas a tratar en redes sociales, pues las familias comenzaron a desesperar por la falta de gas en sus hogares para la preparación de alimentos.

Pero ya hay buenas noticias, según el Director General de Grupo Damiano, Antonio Damiano Gregonis, PEMEX ya regularizó el abasto de Gas hacia Chiapas.

Y consideró, que en el transcurso del fin de semana el abasto podría estar al 100% para los municipios del Soconusco.

“Ya estamos recibiendo una carga más regula por parte de PEMEX y poco a poco se irán recuperando los inventarios para suministrar a lasgasares de la región”.

 Antonio DamiagoGregonis / Director General de Grupo Damiano.

A finales del 2021 las familias comenzaron a resentir la falta de gas, la causa principal fueron las fuertes heladas en Estados Unidos y Canadá, y en estos días al parecer hubo un detalle en la logística del sistema de carga de la Terminal de Pajaritos, que ya solventó PEMEX.

El empresario gasero, dijo, que tuvieron un 30% de desabasto para la frontera sur de México; lo que las empresas distribuidoras de gas butano hicieron fue racionar el producto.

En cuanto al precio del gas, dijo que ni las empresas distribuidoras, ni PEMEX establecen el costo, depende del mercado internacional y el tipo de cambio respecto al dólar, si sube, entonces podría aumentar el precio del gas.  

Detalló, que el desabasto de gas en el sur de México, es una situación temporal, porque, los meses de diciembre y enero son el pico del invierno, la gente en los estados del norte del país demanda más gas y PEMEX no tiene la capacidad para producir suficiente gas para todos los mexicanos; además, la cancelación del gobierno federal de los permisos a empresas particulares de importar el producto hace que México no tenga el volumen suficiente para abastecer a los consumidores.