EJIDATARIOS SE MANIFIESTAN EN TRIBUNAL AGRARIO EN TAPACHULA.

 

Al menos una veintena de productores y agricultores  de la unión de ejidos Emiliano zapata, se inconformaron por supuestos atropellos y falta de atención de la autoridad del tribunal agrario Número 4 en Tapachula.

Al respecto Inocencio Gerardo Palacios Abogado representante de la unión de ejidos , señaló que son alrededor de 20 ejidos los que están inconformes con el actuar de las magistrada encargada de este dependencia, debido al trato déspota que ha mostrado con los productores que recurren a la dependencia a iniciar sus trámites agrarios.

Acusan a la Magistrada de déspota y de no dar atencion a los ejidatarios.

Asimismo dijo en que se han retrasado muchos de los procesos dentro del tribunal agrario por lo que piden a las autoridades el cambio de la representante del tribunal.

Mencionó que la unión de ejidos tienen representación desde Pijijiapan hasta frontera; donde los procesos agrarios se han visto lentos por la falta de atención de las autoridades del tribunal.

Señaló que dicha situación de impartición de justicia, no ha sido el único problema en las administración en dicha magistrada, ya que señalaron que en otras regiones del país, se conocen situaciones similares, donde ha dejado a los productores sin la atención debida.

Enfatizó que con la falta de atención a los productores, se violentan los garantías de los sujetos de al derecho agrario; lo que ha dejado a mucho de los ejidatarios a la espera de la atención a las fueras de las oficinas del tribunal.

No solo en Tapachula se ha tenido el trato déspota y la falta de atencion, sino, que hay otros estados que también acusan a la magistrada; por lo que se pide el cambio de encargado del tribunal agrario.

Por su parte Lázaro Montes Solís ejidatario, reiteró que se tienen diferentes atropellos en la atención de las carpetas de investigación de muchos de los solicitantes de justicia; por lo que ante  la falta de rapidez en los trámites, esto podrían generar problemas en comunidades; y que terminen en derramamiento de sangre.

Agregó que se llegara hasta las últimas instancias para exigir el cambio de la autoridad del tribunal, ya que de lo contrario aseguro el que se recurrirán a acciones drásticas para hacer que se escuchen sus necesidades.

por último los ejidatarios se movilizaron hasta las oficinas del tribunal agrario en Tapachula, el cual permaneció cerrado, mientras que los inconformes realizaron algunas consignas.