Saltar al contenido

Disminuyó la intención de Tapachultecos por acudir a realizar trámites de testamento.

pese a que septiembre se ha tomado como un mes donde se enfatiza los beneficios de tener y realizar un testamento, la participación de la población ha disminuido la intención de acudir con los representantes de las notarías para dejar por escrito el reparto de sus bienes a los integrantes de la familia.

En este sentido Edgar Valente de León Gallegos Notario 141 en Tapachula mencionó, se ha relajado la preocupación de la población sobre el tema de pandemia, lo que ha provocado el poco interés de las personas en acudir a las notarías a realizar su testamento.

Señaló, durante los años de pandemia se alcanzó hasta los 100 testamentos, sin embargo, para este mes de septiembre solo se realizaron alrededor de 25 documentos.

Agregó, se atendió a la población que requería de un testamento, por lo que en su caso se dieron las facilidades para que la población accediera a este instrumento legal, por lo que se tuvo la visita de la población de diferentes partes de este municipio.

Destacó, durante el mes del testamento se tuvo el costo de 1600 pesos para personas menores de 65 años de edad sin discapacidad, y 1300 para personas con discapacidad o mayores a los 65 años, por lo que pese a que los precios que se establecieron fueron más bajos que en otras regiones del estado las personas no acudieron a realizar su testamento.

Exaltó, el tener un testamento tienen muchos beneficios dentro de ellos, evitar dejar intestado propiedades o inmuebles a las familias, ya que este instrumento legal evitar dejar problemas después de que la personas fallezca.

Señaló, se piensa que la situación económica fue otro factor que influyó en que las personas no acudieran a realizar sus testamentos, no obstante, el mayor problema fue el exceso de confianza de la población que ha visto como ha disminuido la pandemia.