DISMINUYEN VENTAS EN ESTABLECIMIENTOS DE INSUMOS CONTRA EL COVID.

luego de las altas ventas generadas en artículos e insumos médicos que provoco la pandemia en su etapa más crítica, la situación se ha normalizado, lo que ha provocado que comercios de productos y accesorios médicos se vean afectados con las baja en la venta de estos productos.

Al respecto Selene Martínez Galindo Encargada de Negocio con Venta de Artículos Médicos señaló que se ha tenido una disminución en la compra de diferentes artículos desde productos especializados hasta los básicos.

Asimismo dijo que por las situación en otras regiones y lo complicado de la logística para el encargo de nuevos pedidos, se ha tenido un desabasto en algunos insumos.

Dijo que se tiene un venta reducida, ya que en comparativa con la actividad en meses de mayor venta por la pandemia, lo que actualmente se vende en un mes, era la venta de solo una semana.

Mencionó que en últimas fechas la población ha disminuido la compra de cubrebocas, lo que hace pensar el que la ciudadanía está pasando por alto y descuidándose de la pandemia.

Asimismo señaló que durante la temporada de mayores casos, los insumos sufrieron de un incremento de precios, no obstante dentro de su establecimiento se busco mantener un precio accesible.

Puntualizó que lejos de la venta de tanque de oxigeno, oximetros, baumanometros, la población de igual forma ha adquirido distintos productos e insumos médicos, lo que ha provocado el rezago y la falta de comercialización de los productos contra el Covid.

Agregó que a la par del panorama en el que se encuentra su negocio, comentó que los demás establecimientos sufren de un panorama similar de bajas ventas.

Finalmente invitó a la población a no bajar la guardia y continuar cuidándose, ya que dentro de su experiencia, se ha tenido  distintos eventos de rebrotes de la enfermedad que ha generado la compra de este tipo de insumos.