Disminuye en un 50 por ciento la compra de productos para el combate del Covid.

Pese a que se continúa con los casos y repuntes de Covid, la compra de productos por la población de la localidad para sanitizar, ha disminuido hasta en un 50 por ciento, en los establecimientos especializados.

En este sentido Karim Toledo encargada de comercializadora de productos de limpieza, señaló las personas han dejado de adquirir los insumos para prevenir la pandemia, esto debido a la falsa seguridad que se tiene al estar vacunados, o tras haber contraído este virus, lo que ha relajado la venta de este tipo de insumos.

Aseguró que este escenario se comenzó a ver con anticipación desde los meses anteriores, donde la población ha disminuido el uso de los productos como el gel antibacterial, sanitizante entre otros productos.

Añadió que luego de comercializarse hasta 5 litros de productos para sanitizar, actualmente por personas solo se tiene una compra mínima de insumos, para prevenir y asear los hogares.

Mencionó, como establecimiento se mantienen con su actividad comercial enfocada a la venta de productos y artículos de limpieza para el hogar.

Agregó, pese a que no se ha tenido ventas de los insumos especializados para protegerse contra el virus, no han sido afectados gravemente en economía, situación que en el momento de la pandemia resulto una incentivo económico extra.

Enfatizó las ultimas celebraciones y los gastos de inicio ciclo escolar, son otros de los factores que ha dejado gastado a la población, lo que ha provocado las bajas ventas.

Finalmente invitó a la ciudadanía en continuar cuidándose y comprando productos para evitar y prevenir los contagios.