“DIABLITOS POR MONTONES”, VECINOS SE QUEJAN QUE COLONIA IRREGULAR SE CUELGA DE SU LUZ.

Los habitantes de la colonia Burocrática Santa Clara, dieron a conocer que a su colonia les están robando la energía eléctrica, debido a la falta de voluntad de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad de regular los servicios en las colonias denominadas invasoras.

El asentamiento irregular Jazmines se cuelga del transformador de la colonia Santa Clara, incluso la misma CFE colocó los medidores y dejó abierta la opción, para que toda aquella persona que ocupe el servicio se conecte a esa instalación de forma indebida.

“Es evidente lo saturadas que están esas instalaciones, al menos hay 6 medidores que llevan luz a los diferentes lotes en la colonia irregular Jazmines y todo eso la CFE lo permite”.

Nancy Vázquez / Integrante del Comité Colonia Burocrática Santa Clara

 

Todo representa un peligro para la gente de la colonia Burocrática Santa Clara, pues cuando los cables topan, porque no están bien aislados hacen corto circuito y hasta explosiones se han presentado.

Manifestaron, que la colonia irregular le paga una cuota a la CFE por eso permiten que cualquiera se conecte a esos medidores.

“El colmo es que del mismo transformador se colgaron para instalar su alumbrado publico, somos 142 familias afectadas, pues constantemente, hay variaciones de voltaje, lo que ha dañado nuestros aparatos electrónicos”.

La gente de Burocrática Santa Clara, aseguraron que no están en contra de la colonia irregular Jazmines, pero las cosas se deben hacer bien para evitar riesgos.

Debe existir voluntad de las autoridades de la comisión que es la encargada de regular el servicio de energía eléctrica. Los vecinos le piden que quiten todo ese enredo de cables, que hagan una buena instalación y que coloquen un transformador de mayor capacidad.