Deslizamiento de laderas deja una persona sin vida en Unión Juárez.

La delegada de Protección Civil  en la región soconusco Julissa Briones Magaña, dio a conocer la pérdida de una vida humana y afectaciones en dos viviendas en la zona alta de Unión Juárez, derivado de las intensas lluvias provocadas por la onda tropical 29.

Dentro de las afectaciones preliminares, destacó el que se tuvo derrumbes en el cantón Chiquihuite y en parte del tramo carretero monte perla-San José, a la par de que se afectaron las vialidades en la zona media alta de Tapachula y Cacahoatán con alrededor de 34 derrumbes en distintos tramos carreteros.

Aseguró ya se realizan los trabajos para la liberación de caminos, a la vez de que ya se tienen los refugios temporales habilitados para esta temporada.

Mencionó que se tuvo incidencias en la localidad de Tuxtla chico, en una colonia la cual ya esta dictaminada en riesgo, y son solo algunos de los pobladores que regresaron a este sitio los que fueron evacuados ante la situación climática que se tuvo la tarde de este domingo.

Asimismo dijo que ante la preocupación de los poblaciones por el rio Suchiate, mismo que subió de nivel ante las recientes lluvias, señaló el que los ríos se mantienen en un margues de un 75 por ciento.

Señaló que ante esta temporada de lluvias recomendó a las familias él no estar cerca de los afluentes y evitar el paso por estos, para evitar sucesos lamentables.

Señalo que ante lo sucedido en la parte alta de unión Juárez, será bajo la dictaminación de las instancias correspondientes que se dé una reubicación de la personas afectadas, esto sumado a que se tienen los sitios necesarios para los albergues correspondientes.

Expresó a la población a extremar precauciones ya que las lluvias continuaran debido a la combinación de 2 fenómenos atmosféricos que provocar mucha mas precipitaciones en la región.