Descarta COAPATAP suspensión del servicio de agua

Usuarios de las redes sociales en diferentes plataformas, publicaron un aviso en el que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), suspendería el servicio de agua durante los días 5, 6, 7 y 8 de abril.

Este mensaje, fue pegado en las puertas de algunas sucursales del COAPATAP, lo que causó la inconformidad de los ciudadanos, dado a que, la autoridad nunca notificó ampliamente a través de los medios de comunicación.

Mencionaban que el no avisar de manera oficial, dejaba desprotegidas a las familias de contar con el vital líquido, ya que quienes no se enteraran de esta medida, no podrían almacenar agua para enfrentar esos días.

Más tarde, en la búsqueda de este medio para conocer la versión de algún funcionario del organismo, finalmente el Director Operativo del COAPATAP, Francisco Dorry Yau, informó que este aviso era falso, y que se investigaría quién emitió esa desinformación.

Explicó que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula no suspenderá el servicio del vital líquido la próxima semana, es decir, del 5 al 8 de abril, a pesar de que, la Comisión Federal de Electricidad efectuara libranza, debido a la rehabilitación y mantenimiento de sus instalaciones en la planta “José Cecilio del Valle”.

Mencionó que el COAPATAP construyó un canal alterno mediante el cual se capta el agua que llega a la planta potabilizadora y ya tratada se reparte a toda la ciudad. Añadió que, ante el aviso de la CFE para realizar sus trabajos de libranza y que obliga a cerrar sus compuertas en la planta, de donde normalmente se capta el agua, se tomaron las medidas necesarias garantizando el surtimiento.

Expresó que el COAPATAP está preparado para enfrentar la situación del mantenimiento de la CFE y en consecuencia la distribución del agua se encuentra garantizada, como se ha venido realizando, por tandeos en cada una de las zonas de la ciudad.

Al referirse a los avisos pegados en las puertas de algunas sucursales de COAPATAP, el funcionario municipal dijo que serían retiradas de inmediato, y descartó saber cuál fue el motivo o quién pegó esos anuncios.