Desabasto en telas y materiales, incrementará precio de uniformes para este ciclo escolar.

Debido al desabasto de materiales para la confección de uniformes, los costos de los insumos han aumentado, lo que provocará se incremente el costo de los uniformes hasta en un 15 por ciento; generando incertidumbre para los empresarios que se dedican a este rubro del sector escolar.

Al respecto  María del Rosario Chong encargada del tienda de uniformes explicó que debido a la lentitud en la entrega de telas a los proveedores, se provoca escases de las piezas, generando el incremento de los costos.

 

Indicó, se mantienen inestables los precios de las materias primas, por lo que pese, a que no se busca perjudicar a los consumidores, los costo de los uniformes nos insostenibles.

Señaló que las materias primas que han sufrido incremento son las telas y los hilos con los que se fabrican los uniformes, lo que ha provocado incertidumbre entre los proveedores y el sector de uniformes.

 

Señaló que ante el panorama de regreso a clases, con el  inicio del ciclo escolar, los padres de familia ha comenzado a reactivar la economía de los negocios que tienen a la venta de uniformes hasta en un 30 por ciento.

Añadió se tienen la expectativa y se ve con esperanza el que se tenga una mejoría económica pese a que no se ha tenido el flujo considerable de alumnos en las escuelas, sin embargo se ha visto el interés de conseguir los diferentes uniformes.

 

Mencionó que de manera particular en su establecimiento ha sido una minoría del total de escuelas  en Tapachula, a las que se les maneja los uniformes,  y mismas que han iniciado clases de manera presencia y en la cuales se les exija el uso del uniforme.

Finalmente señalo que fue desde el pasado 3 de enero, cuando inicio el ciclo escolar que se comenzó a ver el repunte y la mayor cantidad de padres , en busca de uniformes para sus hijos.