DENUNCIAN ROBO DE MATERIALES EN LA ESCUELA PRIMARIA TEÓFILO ACEBO

Directivos, docentes y padres de familias denunciaron de manera pública el robo de material educativo en la escuela Primaria Teófilo Acebo en Tapachula, delito que se llevó  a cabo el pasado periodo de semana santa.

Al respecto Hilario López López Director de la Escuela Primaria Teófilo Acebo señaló que fue el pasado 5 de abril que se llevaron la sorpresa, de ver vandalizada parte de las institución producto del robo que se cometió, de diferentes artículos escolares y herramientas de las  escuela.

Asimismo dijo que pese a la denuncia y de haber levantado una carpeta para que se investigue el hechos, las autoridades no les han garantizado el que se inicie el proceso o dar con los culpables.

Dentro de lo robado esta una computadora de escritorio, impresora, regulador.

por su parte Roberto castillo Jerónimo docente, señaló que se piensa que los hechos ocurridos a la institución, sea provocado por un grupo organizado para el robo de escuelas, ya que se han tenido otras escuelas que han sido robadas de igual forma.

agregó que las pocas cosas que se tenían, se lograron con el esfuerzo de padres de familias, para acondicionar y adecuar a la institución educativa, y que los alumnos contaran con las herramientas necesarias para su educación.

Asimismo los ladrones robaron herramientas de jardinería los cuales están bajo resguardo en la bodega de la institución, de igual manera sustrajeron un congelador , micrófonos, una pantalla y 10 computadoras.

Por su parte Cecilia Méndez Hilerio Presidenta del comité de padres de familias, pidió la intervención de las autoridades para investigar  y castigar a los responsables del robo cometido a la institución, ya que robaron lo que con esfuerzo padres de familia construyeron para la educación de sus hijos.

Finalmente ante el robo cometido, el director de la institución pidió a las diferentes ordenes de gobierno el incrementar la seguridad, la colocación de luminarias y el que se les pueda reemplazar el material robado.