Delegación de transporte solicitará amplíen rondines se seguridad, tras asalto a chófer de combi.

Luego de que un chófer de la ruta de indeco resultara herido en un asalto por arma de fuego, el delegado regional de la secretaria de movilidad y transporte en el soconusco Miguel Agustín Galdámez Culebro, indicó se hará el llamado a las autoridades de seguridad de los distintos niveles, para que se extienda los recorridos de vigilancia.

Aseguró se ha tomado la petición del gremio del transporte de la ruta de indeco, para hacerles llegar a las autoridades de gobierno dicha inconformidad, sin embargo se realizaran las gestiones correspondiente, y de igual manera pedir mayor vigilancia en la zona.

Indicó se ha tenido el trabajo de seguridad en estas zonas, no obstante mencionó la necesidad de que se amplíen los rondines.

Agregó que son en colonias cercanas al fraccionamiento los llanes, donde la delegación de transporte ha tenido un mayor número de reportes de este tipo.

Aseguró que pese a que han sido en este tipo de colonias, donde se han presentado este tipo de delitos, la extensión del recorrido de vigilancia se deben de realizar en gran parte de la mancha urbana y a mayores horas de la noche.

Indicó se desconocer del parte médico y las condiciones de salud del chófer agredido.

Hizo el llamado a los concesionados a que cumplan con los documentos de póliza amplia, esto para evitar dejar en el desamparo a sus trabajadores en escenarios como el suscitado en dicho asalto, y se tenga el apoyo médico inmediato.

Aclaró que para otorgarles el permiso a los concesionario el funcionamiento de las unidades, estos deben de contar con sus seguros, pero, ya es a decisión de cada dueño de la unidad el contar con una cobertura para todo tipo de siniestro.

Asimismo hizo el llamado a los chóferes de la ruta indeco, quienes se manifestaron por los hechos sucedidos, en que tengan la seguridad de que su inconformidad será atendida.