Saltar al contenido

Delegación de la cruz roja en Tapachula, dentro de los primeros lugares en infraestructura.

En el marco del festejo del día mundial de la cruz roja, la institución de salvamento en la región es una de las mejores tanto a nivel nacional como estatal, puesto que cuenta con una mejor infraestructura que otras delegaciones.

En este sentido Jorge Gutiérrez Franco Presidente de la Cruz Roja en Tapachula dijo la cruz roja tiene más de 100 y 70 años en México y en Chiapas respectivamente, siendo la delegación en este municipio la que cuenta con un banco de sangre e instalaciones mejor equipadas.

Mencionó, en la localidad la institución de atención y salvamento es la primera en su tipo, ya que se encuentra equipada para la atención de la población vulnerable.

Dijo la institución cuenta con las unidades para atender los diferentes escenarios de accidentes que se pueden suscitar, a la par de que la delegación brinda el servicio médico, mismo que tienen un cobro de recuperación, debido al gasto médicos que se tienen que solventar, donde aseguró, las cuotas son menores a los servicios de atención medica que hay en la localidad en instituciones públicas o privadas.

Agregó, las delegaciones dependen de las aportaciones que se obtiene de las personas, ya que las autoridades no sustentan los gastos de estas instituciones.

Denunció, que se tiene poca cultura de la donación por parte de la población, por lo que ante los reclamos consecutivos de muchos a los que se atienden se les da a conocer los gastos de la institución, ya que muchas veces de lo colectado no alcanza para solventar los gastos de la delegación.

Finalmente, dentro de la delegación se realizó un festejo para celebrar el día mundial y a las madres que laboran dentro de la institución.