Dejan sin servicio de Internet a varias colonias; habitantes piden solucionar falla.

En la actualidad un recurso indispensable para la educación de muchos niños y jóvenes  es el acceso a internet, ya que por la pandemia las clases se han tornado de manera virtual en muchos de los hogares de Tapachula, sin embargo hay colonias donde se carece de este servicio debido a la falta de atención del personal de Telcel.

Al respecto Ana Gabriela Calderón habitante del Fraccionamiento La Ceiba denuncio el que se tienen 1 mes sin el servicio de internet, situación que preocupa ante la necesidad de la actividad escolar de muchos jóvenes dentro de esta colonia.

Mencionó que molestia es la falta solución en la conexión del internet en sus hogares, puesto que se tienen documentos y material escolar por atender como parte de las actividades dentro de la aulas de clases.

Añadió que son alrededor de 7 colonias las que sufren de este problema, que complica la conectividad y el acceso a contenido en el internet; por lo que muchos han buscado la cancelación del contrato con la empresa que brinda el servicio, sin embargo se les disuade con cobrarles una penalización .

 

Dijo que a un mes de presentarse el problema , el personal de esta empresa solo les da largas en cuanto a la atención para la reconexion de este servicio, situación que les han comentado se debe a una falla con la torre que está cerca de esta fraccionamiento.

Añadió que se tienen  un mal servicio de internet y de la señal de telefónica,  necesaria para la comunicación en casos de emergencia, por lo que reiteró el llamado al personal de dicha empresa de telefonía para que se dé pronta solución a sus necesidades.

Mencionó  se ha buscado atender su demanda mediante dependencias externas como la profeco, no obstante, que las oficinas se encuentren fuera de Tapachula complica el que sea atendido esta queja.