Darán respuesta de escrituración a damnificadas por el Huracán Stan

Tapachula, Chiapas.- A más de 15 años en que miles de familias de Tapachula, se quedaron sin su patrimonio por la embestida del Huracán Stán en octubre del 2005; todavía muchas de ellas, no han logrado la escrituración de sus viviendas, que les dé un sustento legal para heredarle a sus hijos.

A pesar que el Gobierno de Manuel Velasco destinó un apoyo en escrituración, cientos de familias no salieron beneficiadas y lo único que cuentan es con un título de propiedad, sin embargo, la profesora María del Rocío del Puerto Chang, destinó tiempo y recursos, para que las familias pudieran lograr ese documento que las acredita como legítimas propietarias de sus terrenos.

En entrevista, María del Rocío del Puerto Chang, se dispuso a tocar puertas en el Gobierno del Estado y recientemente viajó a la Ciudad de México para realizar los trámites con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el que finalmente ya cuenta con una respuesta positiva para la escrituración de las viviendas.

Lamentó que a pesar de que la gestión la está haciendo por cuenta propia en beneficio de todas las familias que quedaron al margen de la escrituración, ha sufrido descalificaciones en las redes sociales, donde la acusan de estar cometiendo fraude, cuando en realidad no ha pedido ni un recurso, para realizar los trámites.

Mencionó que tiene toda la documentación aprobada para que sean favorecidas con las escrituras, por lo que citó a las personas interesadas a acudir el día martes 8 de junio a las 11 de la mañana en la entrada del centro deportivo Los Cerritos para darle la información del trámite realizado en la Ciudad de México.

Por otro lado, también dio a conocer la aprobación de 266 viviendas, a familias mexicanas y originarias de Tapachula, de escasos recursos, que no cuenten con un patrimonio propio, por lo que en ese mismo día también dará la información sobre este proyecto que también ya fue aprobado por la oficina de la presidencia.

Puntualizó que con ese logro, muchas personas que atentaron contra su dignidad, quedarán evidenciadas, ya que el trabajo de gestoría, en la que trabaja sin distinción de partidos políticos y de forma gratuita, la realizó con el simple propósito de apoyar a las familias que por diversas circunstancias no han podido obtener esos beneficios.