Culpan a la pandemia de la baja en la venta de artículos patrios.

A diferencia de otros años en este mes patrio la vendimia de artículos y productos alusivos a las fiestas patrias se han mantenido detenido, esto por el impacto económico experimentado en la población, lo que ha dejado a muchos comerciantes de piezas, banderas y material representativo de septiembre con una baja venta.

Cabe recalcar que en estas fechas, muchos comerciantes de artículos patrios viajan desde otros estados para vender sus productos en la localidad, buscando obtener la venta esperada.

Tal es el caso Ana Gonzales vendedora originaria de la ciudad de México, quien acuso a la pandemia y a la falta de la actividad escolar de la cual dependen muchos de ellos, de la baja venta que se experimentan, lo que les ha dejado una baja del 50 por ciento.

Señaló que ante el escenario económico que se han visto, muchos de los comerciantes evitaron viajar al municipio, y solo unos cuantos fueron los que se arriesgaron a vender sus productos.

Dijo que son en las principales plazas y centros comerciales donde sean instalado algunos de los puestos con productos alusivos a las fiestas patrias, buscando la venta con la población que acude a estos sitios, puesto que es la actividad escolar la que les genera una mayor venta y derrama económica.

Desconoció la cantidad de comerciantes que han llegado a la región para la venta de artículos patrios, donde la baja economía le representa un impacto negativo, ya que se tienen múltiples gastos, de los cuales solo se tienen lo necesario para permanecer en el municipio.

Mencionó que a la fecha solo se ha tenido venta de banderas, colgantes , piezas decorativas para vehículos y casas, lo que les ha permitido mantenerse.

Cabe destacar que esta venta se realizar a partir del 25 de agosto hasta el 15 de septiembre, cuando llegan los festejos de independencia, por lo que se espera que esta última semana se pueda tener un repunte en sus ventas y que la población compre distintos artículos decorativos.