Cruceristas internacionales visitan el Soconusco

Este jueves se tuvo la visita de cruceristas de “Seven Seas Mariner” al municipio de Tuxtla Chico, quienes fueron recibidos con música y bailes regionales, además conocieron la Zona Arqueológica de Izapa Zona “F” y Zona “A”, la ruta del chocolate y la Parroquia de la Santísima Virgen de Candelaria. 

Los turistas internacionales recorrieron la iglesia, además, aprendieron la historia de la parroquia y todo lo relacionado a la festividad del 02 de febrero como el origen de las alfombras elaboradas con aserrín de colores. 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal destacó el interés de seguir promoviendo el turismo religioso como un eje rector de este Ayuntamiento; además de que va de la mano con la cultura, el arte y las tradiciones. 

Finalmente, los cruceristas disfrutaron de una muestra gastronómica, y compararon productos de la región. La dependencia agradeció a nombre del edil Julio Enrique Gamboa Altúzar, el interés de las tour operadores por destacar a Tuxtla Chico dentro de sus propuestas de viaje.