CROC TOMA PROTESTA A NUEVA SECCIÓN DE MANO OBRA Y TRANSPORTE.

Con la finalidad de fortalecer y buscar mejores condiciones laborales para sectores de la obra y construcción, se realizo la toma de protesta de la nueva sección al interior de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Tapachula.

Mediante un evento protocolario representantes nacionales, estatales y de la región que integran la CROC realizaron la presentación y la protesta de las sección 8, la cual velara por los derechos de los trabajadores en el sector de las construcción y transporte.

En entrevista Jaime Estrada López Secretario General de las Sección 8 de la CROC en Tapachula, señaló que los sectores de la mano de obra y del transporte buscaron la integración a esta fuerza sindical, a manera de que se tenga representatividad y se favorezca la condiciones laborales justas.

Asimismo mencionó que se intenta que se formen lazos de apoyo entre las mismas empresas, que requieren de la mano de obra para la construcción y el transporte de carga.

Opinó que muchas veces en los sindicatos se buscan el bienestar de los lideres, dejando fuera el que se cumplan con las condiciones laborales, o que las negociaciones sean justas para los agremiados.

Puntualizó que se velará para que el sector de la obra y construcción tenga las condiciones adecuadas y los pagos justos para quienes desempeñan esta actividad productiva.

Por su parte María Concepción López Aguilar Secretaria de Equidad de Género en la CROC, en representación del gremio estatal aseguro que, la región de Tapachula es un bastión importante para la economía, por ello dio la bienvenida a la nueva sección , a la cual se buscara apoyar y refrendar el compromiso para que se mejoren las condiciones laborales y los derechos jurídicos.

Finalmente Rafael Salgado Sandoval en representación nacional de la CROC indicó que se atenderá las necesidades para hacer llegar las obras pertinentes, a los sectores laborales,  con las previsiones y prestaciones salariales justas.