Convocan a las XXIX Jornadas Científicas y 14º. Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos.

TAPACHULA, CHIAPAS.- Con la finalidad de divulgar la investigación científica a estudiantes, docentes, egresados y profesionales en el área de la salud, la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH, convocó a participar en las Jornadas Científicas en su edición número 29 y al Decimocuarto Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos a realizarse del 26 al 30 de noviembre.

Son casi treinta años en que, la Facultad de Ciencias Químicas ha proyectado de forma ininterrumpida la academia y la investigación con la intención de lograr el desarrollo científico en la región, expresó el director de la institución universitaria, Luis Miguel Canseco Ávila.

Dijo que, estas acciones han reflejado la congruencia de esta Facultad con el desarrollo científico, además se alinean a la política educativa impuesta por el rector Carlos Natarén Nandayapa, que sugiere proyectar a la institución universitaria hacia la sociedad.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del comité organizador, por traer a un conjunto de exponentes importantes en el área médica, y puntualizó en la importancia que ha generado estas Jornadas Científicas durante todos estos años, por lo que invitó a la comunidad universitaria a seguir aportando, para que estas actividades se fortalezcan en beneficio de la investigación científica.

Por su parte, el presidente del comité organizador, José Luis Incháustegui Arias, destacó que, estas jornadas vienen referenciadas con el Día del Químico y el Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA, donde se expondrán temas importantes como “genes de resistencia innata al VIH”, “Coinfecciones VIH Sífilis”, “Migración, movilidad y VIH en la frontera sur de Chiapas”, “Atención primaria en el VIH y COVID”, entre otros temas interesantes.

De igual forma, invitó a los interesados en participar en el congreso o en las conferencias de la Jornada, acudir a inscribirse en la sede de la Facultad de Ciencias Químicas, o bien, comunicarse al número 962 62 51555.

Puntualizó que este tradicional evento de esta facultad, será presencial y esto puede marcar el inicio de una nueva normalidad ante la pandemia del Covid-19, que ha impedido desarrollar eventos de manera regular.