CONSEJOS PARA NO ENDEUDARSE DURANTE EL BUEN FIN 20121

Comienza la cuenta regresiva para el gran día de descuentos a nivel nacional, misma que tiene el objetivo de reactivar la economía y fomentar el consumo de productos a través de ofertas rebajas y créditos a meses sin intereses, que se vuelven súper atractivos para los consumidores.

Y para que esta fiesta comercial no se convierta en largas e interminables deudas, el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Fidel Moreno de los Santos, dio, tres consejos importantes para tener un control adecuado de la cartera. La primera va entorno a las compras en línea que tendrá mayor auge en este año, por la pandemia del coronavirus.

Existen casos, que al comprar por internet y falla la señal, el cliente puede hacer un pago doble y para que le reembolsen ese dinero puede tardar hasta 6 meses.

Reconoció que el Buen Fin para la ciudanía representa una oportunidad de compra por todas las facilidades que los comercios ofrecen; sin embargo, y de acuerdo a estudios por diversos despachos contables el precio del producto, únicamente baja entre un 6 y 8

De ahí que, se haga una evaluación a conciencia de la promoción en diversos locales, para no ser presa de la publicidad engañosa.

En esta edición se dará más impulso al uso de dinero digital, es decir, a las comprar con tarjetas bancarias; por ello, el contador público, recomendó, no comprar productos a plazos muy largos, pues luego se convierten en deudas impagables. 

Se debe dar buen uso a la tarjeta de crédito, porque el dinero que está ahí al final es un préstamo que te hace al banco, no es su dinero; por ello se debe analizar la capacidad de pago de cada mes, y no olvidar la famosa cuesta de enero que está a dos meses.

 

Cuidado con las compras por medio de tarjeta de crédito para iniciar a pagar en enero, pues en esas fechas la gente está muy gastada.

Con el buen fin se pueda aprovechar a adquirir aquellos productos que no son de primera de necesidad, pero que hacen falta en la casa u oficina y que tienen un costo mayor, como equipo de cómputo, celulares, pantallas o muebles de oficina.

Para la temporada de buen fin del 10 al 16 de noviembre Santa Claus y Reyes Magos, pueden aprovechar a comprar los regalos de los niños.

Fidel Moreno, dijo, lo más importante es hacer un presupuesto para las compras del Buen Fin; pues, tener una cantidad asignada evitará que se excedas por la fiebre de las ofertas.