Con la restricción en graduaciones seguirá en picada la economía para estudios fotográficos

Tapachula, Chiapas.- La pandemia del Covid-19 ha cambiado el entorno y la visión comercial de muchas empresas locales; algunos giros, fueron más perjudicados que otros, en todo el año en que ha durado la restricción sanitaria para evitar contagios de esta enfermedad. 

Con la continuidad de las clases virtuales o a distancia que han mantenido las autoridades de salud y educativas, al final del ciclo escolar pasado y en el presente periodo 2020-2021, varios negocios consolidados se vinieron abajo, ya que, no pudieron soportar la embestida económica y se vieron en la necesidad de cerrar sus cortinas o en el mejor de los casos reducir el número de personal. 

Los estudios fotográficos, son de los sectores más afectados por esta situación, ya que al cancelarse las clases presenciales al final del ciclo escolar pasado, impidió que se realizaran las graduaciones y celebraciones que se acostumbraba al término de las clases. 

Guillermo Pinto, quien es gerente de ventas de un conocido estudio fotográfico en Tapachula, contó que en el giro comercial al que pertenece le fue muy difícil el cierre de las escuelas, por lo que las empresas en general trataron proteger a sus empleados y buscar las condiciones para subsistir, por eso se crearon estrategias de comercialización en el que destaca la reducción en los precios por los servicios. 

Mencionó que aunque de manera general, los empresarios locales solicitaron el apoyo al Gobierno durante el periodo de mayor número de contagios por la pandemia, no fueron beneficiados, por lo que, no quedó de otra que buscar por los propios medios para poder solventar esta crisis económica que continúa a un año de la pandemia.  

Refirió que en el caso de la empresa que representa, ha decrecido el número de servicios en más de un 50 por ciento desde marzo del año pasado, y es entendible que toda la economía se contrajo para las personas a quienes prestaban su servicio como es el caso de las escuelas privadas, por lo que esperan que esta situación cambie con la llegada de las vacunas. 

Finalmente hizo un llamado a la conciencia de las personas sobre el desafío que representa seguirse cuidando con las medidas sanitarias durante este año, de lo contrario, se corre el riesgo de volver a caer en una nueva ola de contagios del COVID-19, pues desafortunadamente algunos empresarios y la sociedad en general, han relajado las medidas sanitarias.