Comunidades de la CIOAC toman CFE, en demanda de atención y tarifas Justas.

Habitantes de ejidos y comunidades de diferentes municipios de la región costa y sierra, pertenecientes a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos tomaron las instalaciones de las CFE del libramiento sur; en protesta pacífica por el incremento del costo de la luz, la falta de atención a los fallos en transformadores y los cortes de energía eléctrica en estas comunidades.

Al respecto Eduardo Vázquez Méndez dirigente regional de la CIOAC José Dolores López Domínguez en la región costa y sierra  indicó que la protesta es a falta de atención del personal en cuanto a las peticiones en el tema de la energía eléctrica , el mantenimiento y reparación de transformadores.

Agregó no han sido atendidos en las gestiones para la elaboración de proyectos de redes eléctricas para benéfico de dichas comunidades, situación que los obligo a realizar la protesta y con ello se diera solución a las necesidades añejas.

Enfatizó, que luego de las acciones de protestas afuera de las oficinas de las paraestatal, se dio la atención a los representantes, donde se planteo la creación de una agenda de trabajo, para dar solución a la problemática en las comunidades, mismas que han experimentado años sin que se les repare algunos  de sus transformadores.

Comentó, para la toma de la CFE en el libramiento sur, se tuvo la presencia de representantes de estas comunidades, sin embargo, se espera que en el plazo acordado por los encargados  se dé solución a sus peticiones, de lo contrario se tomarían acciones drásticas con un mayor número de personas que acudan al llamado de exigencia para la paraestatal.

Descartó, el que las acciones tomadas en las oficinas de la comisión de electricidad, se dé a manera de presión , sino, a manera de exigir el derecho para las familias vulnerables que carecen de servicios dignos, y de cobros acordes al consumo, ya que, constantemente los cobros de luz se exceden económicamente.

Hizo el llamado al gobierno, que no se esta encontrar del pago por el servicio de electricidad, sino que se demanda una tarifa justa.

De igual manera habitantes de comunidades pidieron la atención a sus necesidades y el cobro justo para sus viviendas.