COMERCIOS SE FAVORECEN CON LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Mientras para unos comercios la época de lluvia disminuye su actividad económica, en el caso de las panaderías estas se ven favorecidas con un repunte en sus ventas, ya que se incrementa la compra para el consumo de piezas de pan.

Al respecto Lilia Martínez Antonio encargada de panadería, señaló que es en esta época que mucha de la población, busca acompañar la bebida de su preferencia con una pieza de pan, trayendo consigo el mejoramiento no solo de los expendios de pan, sino de quienes revende este tipo de productos.

Puntualizó que a consecuencia de las temporada de lluvias se genera un incremento del 10 por ciento y con ello se logra una cadena de valor que impacta no solo a esta industria, sino a otros sectores.

Mencionó que con cada temporal, época de lluvia, lloviznas fuera de tiempo, se produce un beneficio para comercios que venden este tipo de producto.

Añadió que este aumento se mide en la cantidad de masa que tienen que utilizar para la elaboración de las piezas de pan, proceso que tienen que realizarse de manera planeada para evitar pérdidas de producto, y el que se tenga piezas de pan fresco para los consumidores.

 

Mencionó que pese a que se tienen diferente variedad y precio para el gusto de cada persona, el pan chico y los bolillos son las principales piezas de pan de mayor consumo y dentro del gusto de las personas.

Señaló que a diferencia de establecimiento que se ven beneficiados en las épocas de calor,  la venta de pan en uno de los sectores que tienen mayor consumo en las temporadas donde el clima disminuye o se tienen presencia de lluvias.

Asimismo dijo que es en esta temporada, donde se tienen un repunte en las ventas donde se ve un mayor beneficio, asimismo se aprovecha para solventar distintas deficiencia al interior de los establecimientos.

Finalmente dijo que a la fecha no se ha bajado la guardia y se continua con las acciones necesarias para mantener seguros tanto a clientes como a ellos.