Comercios de Tapachula comienzan a resentir la cuesta de enero.

Tras el incremento en ventas en diciembre pasado, en los primeros días del 2022, los comercios de Tapachula han comenzado a resentir la cuesta de enero, esto al ver el escenario comercial con el que ha iniciado la actividad en ventas en la ciudad.

Al respecto José Elmer Aquiahuatl Herrera Presidente de la Asociación de Comercios Establecidos y Propietarios de Inmuebles en Tapachula, indicó, se comienza a sentir el paso de un mes a otro, el cual la derrama económica disminuyó.

Aseguró que debido al efecto de la cuesta de enero, los establecimientos se mantienen en un 70 por ciento en su actividad comercial, impacto al cual están acostumbrados los comercios.

Mencionó que un indicativo de la baja económica de las familias, es la llegada de la población a las casas de empeño, situación que se puede ver a principios de año, donde estos comercios lucen con una amplia derrama.

Agregó que este bache económico es considerado normal, mismo que se ha resentido en todos los inicios de año, pese a las variaciones económicas.

Indicó que este efecto se resiente de manera pareja en todos los comercios de la ciudad, y se espera que sólo dure este mes de enero.

Señaló que a la fecha pese a la pandemia, la población ha relajado los protocolos de seguridad , lo que ha generado el que se tome con normalidad las actividades en los comercios de Tapachula, por lo que se espera sea con el avance de la situación sanitaria, el que la autoridad intervengan en las acciones preventivas.

Finalmente invito a la población en continuar la compra de sus productos en establecimientos de la localidad, a la par de exhortar en continuar con las acciones preventivas.