Combaten incendio de pastizal en el tramo Carretero Tapachula- Talismán

La Dirección de Protección Civil (PC) Municipal Tuxtla Chico a través de la Dirección de Atención a la Emergencia atendió el incendio de pastizal que se originó sobre el tramo Carretero Tapachula- Talismán, como referencia a un costado del Puesto de Vigilancia del Instituto Nacional de Migración en coordinación con la Guardia Nacional.

Aunque se desconoce con exactitud el origen del siniestro, este avanzó rápidamente debido a las condiciones climátologicas tales como temperatura y viento, informó la dependencia.

De acuerdo a PC este incendio provocó una afectacion directa de varios árboles forestales y de forrajeras de diferentes especies.

Protección Civil Municipal detalló que inmediatamente lograron sofocar el incendio uilizando
mochilas colapsables, palas y abate fuegos.

Hizo un llamado a la población a no arrojar ningún tipo de basura sobre la carretera, ni materiales o productos que puedan ser inflamables, ya que estos pueden provocar grandes accidentes ambientales.

Finalmente PC de Tuxtla Chico dijo que el compromiso del presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar, es velar por la salvaguarda de las personas y por el medio ambiente.