Saltar al contenido

Colonos rechazan construcción de gasolinera cerca de sus viviendas

Habitantes de la colonia San Sebastián, rechazan la construcción de una gasolinera en plena zona urbana por el peligro que representa a cientos de familias; pues, hay escuelas, iglesias, diversos comercios y cientos de viviendas alrededor.

Una empresa gasolinera en Tapachula, tiene la intención de construir una estación de combustible sobre la octava avenida sur y la esquina de la 20 poniente, pero no cumple con la distancia mínima de 1500 metros de centros de escuelas, por ello, los colonos se oponen rotundamente.

 “Desde que supimos que quieren construir una gasolinera en esta zona estamos intranquilos, porque vivir cerca de una gasolinera genera miedo, estrés y sicosis para los pobladores, pues en cualquier momento se puede presentar una desgracia”.

Carlos Enrique Castellanos / Repte. Colonos de Barrio San Sebastián.

Enfatizó, que los colonos se han organizado y agotarán todas las instancias legales para evitar la instalación de la gasolinera, porque, están en riesgo al menos 3 mil personas.

Por muchos años batallaron para sacar a la estación de Pemex, ubicada en la cuarta sur por el riesgo que representaba y ahora no van a permitir que regrese el peligro para las familias

Han recolectado 300 firmas de cada representante de familia del barrio San Sebastián y buscan la intervención del ayuntamiento de Tapachula, para que los ayude.

“Vamos a tocar en todas las instacias, primero pediremos la ayuda del ayudatamiento, la presidenta, el sindico y los regidores, sino tenemos respuesta en 30 días, nos vamos a amparar”.

De no tener respuesta, mandaran el escrito al colegiado de circuito de Tuxtla Gutiérrez, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Indicó que no es necesario que se instale otra gasolinera nueva en la zona, pues las dos que tienen cerca satisfacen las necesidades de todos los colonos y los automovilistas que circular por ahí.  

“En la colonia El Pedregal por la bajada Pérez Herrera, los vecinos se inconformaron e impidieron que funcionaran esa gasolinera, ahorita esta como un elefante blanco, entonces, nosotros también vamos a cuidar la integridad de nuestras familias, porque además no la necesitamos a pocos metros hay 2 gasolineras”. 

Reconocieron que la lucha puede llevar años, pero lo harán a fin de que no se construya la gasolinera en este punto de la ciudad porque no están dispuestos a convivir con el riesgo todos los días.

Los colonos colgaron una enorme lona sobre la octava sur, para demostrar que no permitirán que se instale la estación de gas.