Colonos de Los Palacios piden se aumente las combis de la ruta del Tapachulteco.

Habitantes de las Colonia Los Palacios mostraron su aprobación ante el funcionamiento de la nueva ruta de colectivos de laureles que tomaron el trayecto que hacia el tapachulteco, esto ante la necesidad apremiante de tener un servicio de transporte que les brinde la movilidad.

Al respecto Enrique Olaldes Presidente de la colonia Los Palacios mencionó que luego de que suspendiera el paso del tapachulteco por la colonia, no se les han dejado sin el servicio, por lo que señalo en la necesidad de que se aumente un mayor número de unidades de colectivo para brindar cubrir aun más el tema de transporte de los colonos.

Agregó que son 9 combis las que cubren el trayecto de la derecha, mientras que en la ruta de izquierda se tienen 6 unidades. Indicó que dicho transporte brinda una mejor movilidad, con una trayecto mucho mas rápido, situación que adolecía el tapachulteco, y del cual están agradecidos lo colonos, ya que se tiene un transporte mucho más ágil.

Mencionó que según los rumores estas unidades tomarían los horarios de servicio del tapachulteco, así como el trayecto por colonias que están al sur oriente de la ciudad y las que están por el libramiento, ya que son colonias alejadas del centro de Tapachula.

Exhortó a los choferes de las unidades del transportes público que se respeten las rutas, y que dejen a las combis de laureles laborar el trayecto que tenía el tapachulteco, ya que son muchas colonias las que dependen de este trasporte para movilizarse a su lugares de trabajo o hacia el centro de la ciudad.

Por su parte Pedro Velázquez López Habitante de la colonia hizo el llamado a las unidades para que se dé la sana competencia y el que se evite la confrontación entre estos sectores del transportes.

Finalmente señaló que dicha ruta será de beneficio económico, principalmente porque ya no pagaran taxis para  salir de su colonia.