Colonias tienen 30 años sin rehabilitación de sus calles.

Tapachula, Chiapas.- Cientos de familias que viven en las colonias Palmeras y Rincón del Bosque, denunciaron el abandono de las autoridades ante las necesidades que por más de 30 años se han acentuado en estos centros poblacionales ubicados al sur oriente de Tapachula. 

Calles inaccesibles, drenajes colapsados, la carencia de los servicios de alumbrado público y de seguridad, son el pan de cada día para las familias de estas colonias, que dicen estar cansados de que las autoridades locales les prometan una atención a sus demandas, siendo que la realidad es otra. 

Argumentaron que estas dos colonias se constituyeron desde hace 30 años, desde ese entones sólo en una ocasión les hicieron un revestimiento de sus calles, que fue al principio de su conformación, por lo que durante todos los años subsecuentes nunca los han beneficiado con la rehabilitación de sus calles. 

Caso concreto denunciaron una fuga que constantemente inunda de aguas negras las calles, estas están ubicadas a un costado de la escuela primaria Rosario Castellanos en la colonia Rincón del Bosque y en la calle de Gyves Córdova a un costado de una panadería en la colonia Palmeras. 

Mencionaron que, durante la temporada de lluvias, sus calles quedan inaccesibles porque se encharcan y se colapsan las tuberías de drenaje, por lo que viven en un constante riesgo de adquirir enfermedades y accidentes, por ello pidieron la intervención inmediata de las autoridades municipales y estatales. 

Los vecinos en varias ocasiones han llevado sus solicitudes a las autoridades del municipio, más recientemente desde el 2015, pero les argumentan que sus necesidades no son prioritarias porque no están en alta vulnerabilidad, sin embargo, la realidad es distinta porque sus calles demuestran la falta de atención. 

En el caso del alumbrado público, dijeron que es necesario la instalación de varias lámparas para disminuir la incidencia delictiva, puesto que los delincuentes acechan en la oscuridad la llegada de los padres de familia y jóvenes que llegan de trabajar y a las amas de casa que vienen de hacer sus compras. 

Expresaron que es lamentable que las autoridades sólo lleguen a estas colonias en tiempos de campaña y una vez que ganan las elecciones se olvidan de lo que prometieron, por lo que amenazaron que, en este año de proselitismo, le harán firmar por escrito a cada candidato que llegue a esas colonias.