COLONIA IRREGULAR CONTAMINA CON AGUA DE DRENAJE A FAMILIAS DEL SUR DE TAPACHULA

Habitantes de la colonia Burocrática Santa Clara, denunciaron la contaminación y enfermedades que genera el drenaje a la intemperie del asentamiento irregular Jazmines o Gardenias y la colonia El Silencio.

Hace un año el drenaje empezó a brotar desde un patio baldío, que utilizaron los habitantes de esas colonias irregulares para ocultar el grave foco de contaminación.

Son afectadas alrededor de 140 familias con toda la pestilencia que se ha generado por fosas sépticas clandestinas, esto a espaldas de su fraccionamiento.

Amanecemos y nos acostamos con la fuerte pestilencia, durante el día estamos con dolor de cabeza y estómago principalmente las mujeres embarazadas y los niños”.

Irma Rojas Morales / Sria. Comité de COPLADEM Col. Burocrática Santa Clara

Mujeres, niños, niñas y adultos mayores se enferman a consecuencia de respirar todo está inmundicia, que hasta ahora ninguna autoridad responde a la necesidad ciudadana.

Argumentaron, que los habitantes de la colonia irregular Jazmines y el Silencio tiran sus aguas negras hacia el predio y poco a poco empieza a llegar a las calles de la colonia Burocrática Santa Clara y en época de lluvia el problema será más grave.

“Esto lo están haciendo adrede, porque quieren que los dejemos conectarse a nuestra red de drenaje, pero nuestras tuberías están a su máxima capacidad”.

La fuga de drenaje ha formado un arroyo de agua sucia que atraviesa el predio baldío y comienza a llegar a las calles de la colonia Santa Clara.

La mayor preocupación de estas familias es que su salud se deteriora por convivir todos los días con la peste y aunque han metido solicitudes, enviado fotos y recolectado firmas para que la autoridad acuda a solucionar el problema, han sido ignorado.