Colegios particulares continúan con modelos híbridos y grupos burbuja, para evitar contagios.

Como parte del regreso seguro a las aulas, los colegios particulares en Tapachula ha regresado a clases de manera híbrida, bajo modelos de grupos burbuja, y con ello continuar los protocolos sanitarios que han exhortado las autoridades de salud.

En este sentido Gonzalo Amarante Vázquez Zavala Presidente de las Federación de Escuelas particulares de Tapachula, señalo que el 100 por ciento de las instituciones particulares , han retomado clases, sin embargo  no ha sido así, en el total de sus actividades escolares.

Destacó, que este regreso ha sido de manera voluntaria, puesto que ha sido decisión de los padres de familia el que acudan sus hijos dichas instituciones, esto cuidando las recomendaciones de las autoridades.

Mencionó que de manera particular, en la institución a su cargo se ha optado por el 40 por ciento de cupo presencial, mientras un 60 por ciento de alumnos que recibe sus clases de manera virtual, alternando a los estudiantes cada semana para un mejor aprendizaje.

Asimismo dijo que han optado por los grupos burbuja, y con ello tener un mayor control de alumnos y mantenerlos en una sola área.

Añadió, que este modelo se ha replicado por otras escuelas, con sus respectivas variantes en cada institución, para mantener una protocolo que proteja a los alumnos que acuden a clases.

Enfatizó, este método ha servido para mantener los protocolos sanitarios adecuados para evitar la suspensión de clases, puesto, solo se han tenido un caso donde se tomaron las acciones necesarias.

Recomendó en continuar con las acciones sanitarias, debido que al disminuir los casos, la población ha bajado la guardia, por ello, son los colegios particulares los que han procurado mantener los protocolos y las acciones pertinentes para bajar el riesgo de contagios.