Clubs de regularización incrementan la atención a niños, hasta en un 10 por ciento.

Con el inicio de las clases presenciales, el interés de padres de  familia se ha centrado en el aprendizaje de sus hijos, lo que ha llevado a una mayor demanda de los denominados clubs o escuelitas de regularización, para la atención de alumnos rezagados.

Por ello María Guadalupe García Vázquez licenciada en Pedagogía, señaló debido a los efectos de la pandemia se ha tenido una mayor necesidad de regularizar a los niños en el tema educativo, por ello, se ha tenido un incremento de hasta en un 10 por ciento la asistencia de niños a este tipo de clases.

Mencionó se ha tenido una gran demanda escolar, que se ha incrementado el número de horas para atender las necesidades básicas de los niños.

Añadió que a raíz de la pandemia se incremento el número de niños que son atendidos por las profesionistas, por ello se han creado distintos clubs en la localidad para regularizar, tanto a niños como a jóvenes; en su caso, a tiende a niños de nivel básico y con problemas los alfabetización.

Enfatizó el mayor daño educativo son en pequeños que están en el paso del kínder o preescolar a primaria, ya que en muchos de ellos se han visto afectados en su lectura.

Agregó que debido a la pandemia, muchos niños tienen un rezago educativo de un 80 por ciento, mismo que se confía se irá disminuyendo con la intervención de los maestros en las aulas, así también, esto dependerá del interés de los alumnos en su actividad escolar.

Puntualizó que pese a lo variable de la regularización de los niños, se tienen un aproximado de un mes para que los docentes puedan ponerlos al corriente en el tema educativo, sin embargo, se ha visto el que muchos de los niños carecen de las ayuda de padres y maestros de sus escuelas, en cuanto a la explicación de los trabajos escolares a realizarse.

Concluyó que el muchos de los clubs de regularización se tienen las actividades necesarias para motivar a los niños en aprender, ya sea con dinámicas o actividades lúdicas.